Traducción: Bernardo Moreno Carrillo
Ilustraciones: George Cattermole y Hablot K. Browne
La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante... hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado.
A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.
Publicada por entregas entre 1840 y 1841, La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más desconocidas en España y, pese a ello, de las que más fama dieron al autor. Tras la publicación del último capítulo, los lectores estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias acerca del final a los marineros que volvían de Inglaterra. Recientemente, la prensa norteamericana comparó la excitación popular ante la publicación del último tomo de Harry Potter con la de La tienda de antigüedades.
Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812. Tras una dura infancia marcada por la pobreza, lo que a los doce años le llevó a trabajar en una fábrica de betún para zapatos, en 1827 comenzó a ejercer de pasante en un bufete de abogados. Siete años después, el Morning Chronicle lo contrató como periodista político. Estas dos experiencias le servirían para, en 1836, publicar sus dos primeros libros: Esbozos y Los papeles póstumos del club Pickwick. Algunas de sus obras son Oliver Twist (1837-1839), Nicholas Nickleby (1838-1839; Nocturna, 2016), La tienda de antigüedades (1840-1841; Nocturna, 2017), Notas de América (1842) —donde defendía la abolición de la esclavitud—, Cuento de Navidad (1843; Nocturna, 2017), David Copperfield (1849-1850), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861).
978-84-938013-7-3
Marzo 2011
Rústica con solapas
792
27,00 €
Noches Blancas, n.° 7
Dickens, un pionero del periodismo de denuncia (El Correo)
La tienda de antigüedades en Página 2
La tienda de antigüedades (3a edición)
Modernos e inmortales (Babelia / El País)
Bicentenario de Charles Dickens
El club Dickens (El Día de Córdoba)
Charles Dickens: el niño que vivía en una fábrica de betún (La Nueva España)
Charles Dickens: El cronista insomne (El Mundo)
Joyas traducidas (Babelia / El País)
Charles Dickens (El Mundo - Magazine)
La pequeña Nell (revista CLIJ)
La tienda de antigüedades (revista CLIJ)
El otro Londres atroz (La Razón)
Dickens también es para el verano (El País)
La frescura de los clásicos (El País)
La recuperación de un clásico contemporáneo (La República Cultural)
Un regalo para amantes de Dickens (La Nueva España)
Es una de las novelas menos frecuentemente editadas en España y su lectura es una garantía de emoción y entretenimiento.
José María Guelbenzu (El País)
Esta nueva edición de una novela que su editor, Luis de la Peña, define como “bastante cervantina, un viaje de búsqueda y salvación”, será un descubrimiento para muchísimos lectores porque es la primera vez que aparece íntegra, con nueva traducción.
Nuria Azancot (El Cultural)
Un intenso folletín, con la indudable marca de Dickens, que cuenta la historia de una pobre niña huérfana, Nell Trent, y de su no menos desdichado abuelo, empujados a la desgracia por un malvado prestamista. Una novela del siglo XIX para disfrutar ahora mismo y siempre.
Revista CLIJ
A partir del viaje de una huérfana y su abuelo, desahuciados de su negocio, el mago de Portsmouth despliega su arte sin igual para crear personajes y situaciones. Un regalo para los amantes de Dickens.
Eugenio Fuentes (La Nueva España)
Considero a Dickens el novelista más grande del siglo XIX.
Lev Tolstói